Los animales son quemados, escaldados, electrocutados y se les produce una adicción a las drogas
• Sustancias irritantes son frotadas contra su piel y vertidas en sus ojos
• Son infectados con cáncer, BSE, diabetes, herpes, sífilis y SIDA
• Son sometidos a muy bajas temperaturas y confinados en una oscuridad total
• Sus ojos son extirpados, sus cerebros dañados y sus huesos rotos
• Son inyectados, obligados a inhalar gas, envenenados y heridos con misiles de alta velocidad
Por otra parte, cada año drogas que fueron probadas como seguras en experimentos en animales han sido retiradas del mercado después de causar serios efectos secundarios, e incluso muertes en las personas.
¿Qué Sucede En Los Laboratorios?
Generalmente se define un experimento en animales como un "procedimiento" que puede "probablemente causar dolor, sufrimiento, angustia o daños de larga duración". A nivel mundial, casi 60% de todos los experimentos son realizados sin anestesia. Una gran mayoría de los animales serán criados específicamente para ciertos propósitos y serán mantenidos en pequeñas jaulas o caniles de metal dentro de los laboratorios.
¿Qué Animales Son Usados?
En su mayoría ratones y ratas porque son pequeños, baratos y fáciles de criar, pero también los conejillos de indias, conejos, gatos, perros, monos, pájaros, reptiles, cerdos, ovejas, vacas, gallinas, pollos, caballos y peces son rutinariamente usados.
¿Qué Tipo De Experimentos Son Realizados?
Testeo de "seguridad" de productos: los animales son envenenados y asesinados para probar la seguridad de nuevos químicos agrícolas e industriales, aditivos de alimentos, productos para aseo del hogar y cosméticos. Los animales son forzados a tragar sustancias, tienen químicos esparcidos en su piel o dentro de sus ojos y son obligados a inhalar gases tóxicos y humo.
Test de irritancia de la piel: Para esto, los animales son inmovilizados mientras se rasura y se raspa una zona de su piel, hasta lograr irritación y se le aplican sustancias a testear.
Test de Draize: Este experimento pretende medir la toxicidad de las sustancias, mediante su aplicación en los ojos de conejos albinos, causándoles un daño irreparable y mucho sufrimiento ya que estos animales carecen de lagrimales que desplacen la sustancia.
Test de dosis letal 50%: Experimento de crueldad extrema que consiste en hacer ingerir por la fuerza una sustancia a aproximadamente 200 animales hasta que el 50% de ellos muere, su fin es medir la dosis letal de la sustancia. Cada año millones de animales son obligados a ingerir cremas, pasta de dientes, limpiadores de cañerías y otras sustancias que les producen convulsiones, diarrea crónica, sangramiento masivo y una agonizante muerte dolorosa.
Y ESTOS SÓLO ALGUNOS!!!
Investigación médica: nuevas drogas y técnicas de cirugía pensadas para las personas son primero testeadas en animales. En un intento por recrear las enfermedades humanas, los animales también son quirúrgicamente mutilados, se les contagia con cáncer, son infectados con virus y heridos de muchas otras maneras.
Investigación militar: los animales son mutilados, baleados, irradiados, "inflados" y dopados con químicos venenosos, gases, virus mortales y otros agentes biológicos.
Durante experimentos de investigación del dolor, los animales son quemados, mutilados e inyectados con químicos. Se les provocan convulsiones epilépticas a través del uso de químicos, luces de flash y fuertes sonidos.
También son tratados de forma muy cruel en la investigación psicológica, la cual involucra daño cerebral, dolor, privación de comida, de luces y de compañía. También se les aplican tratamientos de shock eléctricos, son separados de sus madres mientras aún son muy jóvenes y son dopados con drogas adictivas. Muchos tienen electrodos injertados dentro de sus cerebros para que así los científicos puedan medir la actividad cerebral mientras los animales son abusados de estas formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario