miércoles, 13 de abril de 2011

MALTRATO DE ANIMALES COMO OBJETOS DE ENTRETENIMIENTO



En muchas ocasiones de nuestras vidas, nos encontramos con estos “métodos de entretenimiento”, como si fuera algo cotidiano, sin daño a terceros, como lo hacemos o pensamos con otros métodos.
Detrás de lo que esto disfraza, la gente no se da cuenta y no llega a ver, que lo que ven en los circos, zoológicos, acuarios, u otros similares, son seres vivos. Pocos llegan a darse cuenta de ello.
A los animales del zoológico les va mal, también a lo de los acuarios. Generealmente, el zoológico tiene como fines primordiales, el comercio, la ganancia económica, y no en todas las ocaciones, pero por ultimo tienen como método, el cuidado y el bienestar animal.
A estos animales, se los pone “en cautiverio” por asi decirlo, se los saca de su hábitat natural, y se los pone como medio de entretenimiento para la ganancia económica, sin importar el sufrimiento de esos seres sintientes.
A los animales de circo les va aun peor, los mantienen todo el dia en condiciones pésimas, se los trata con crueldad durante lo entrenamientos, y se los expone a diversas funciones humillantes para su ser.


NO A CIRCOS, ZOOLOGICOS, ACUARIOS Y A TODO ESPECTACULO O ACTIVIDAD QUE "UTILICE" ANIMALES.

La "dosificación" de los animales no humanos se ha naturalizado de tal forma que la mayoría de las personas no asocia un zoológico o un acuario con CARCELES. Es un paseo obligado a donde llevar a los niños un domingo de sol.
Especialmente en el caso de los zoológicos y los acuarios, al autoproclamarse centros de conservación de especies en peligro, y en centros educativos para la población, legitiman la explotación y el negocio, bajo una fachada benévola que nadie podría cuestionar. Pero usemos un poco el sentido común y la lógica: ¿Qué educación puede ofrecer un lugar donde los animales no pueden desplegar su comportamiento debido a condiciones ajenas a su naturaleza? ¿Puede una orca, acostumbrada a nadar grandes distancias, desarrollarse normalmente en una "pecera"?
Las aves son privadas de volar. Los animales que caminarían decenas de kilómetros diarios en condiciones naturales, se ven obligados a recorrer una y otra vez sus reducidas celdas de cemento. La angustia y la esclavitud se repiten, se reiteran a cada paso y en círculo, para nunca acabar…
Es bueno que tomes conciencia que este espectáculo/atracción turística/negocio, implica captura, encierro y castigos corporales para obligar a los animales a llevar a cabo prácticas antinaturales.
Como resultado de estas condiciones de vida, los animales muestran comportamientos obsesivos, llegando incluso a la auto mutilación.

1 comentario:

  1. UNÁMONOS TODOS!
    para que esta clase de cosas no se vuelvan a repetir
    no propicien el maltrato,no vayan a circos o a lugar donde hallan espectáculos como esos!
    Anti- Especismo

    buen blog amiga

    ResponderEliminar