Una de las maneras más comunes de maltrato animal que existe.
El animal domestico lo identificaremos como mascota, que varían mucho su especie dependiendo el hogar.
Aunque los más frecuentes son los perros y los gatos. El maltrato a animales domésticos, es el tipo de maltrato más cotidiano que observaremos.
La mayoría de las casas con familia se adoptan mascotas. Estas mascotas pueden llegar a sufrir toda su vida. Ya con el simple hecho de encadenarlo, atarlo, no darle alimento y liquido necesario, ya estamos ante una agresión contra la declaración universal de los derechos de los animales, y lo que es mas importante aun, el daño físico y psicológico que se le causa a este ser.
Estos casos de maltrato lo veremos cotidianamente en varios lados. Pongamos como ejemplo, el Perro, quien en muchas casas, no esta bien alimentado (tienden a darle alimento y bebida a la mascota, solo una ves por día). A estos perros se los puede distinguir fácilmente por su descuidado, se puede ver generalmente sin bañarse, se le ven las costillas, generalmente tienden a ser agresivos y poco sociables del mal trato que se les han dado, entre otras características.
Otro problemas que podremos ver a menudo, es la llamada “tracción a sangre”. Esta es el “medio de vehiculo” en el cual se utilizan en su mayores ocasiones, caballos, los cuales en casi todos los casos tienden a estar mal alimentados, mal cuidado, y exceso de horas de trabajo.
Pues existen muchas localidades, donde este tipo de “vehículo” es ilegal, pero lamentablemente poco se respeta y se siguen utilizando animales como medio de transporte exponiéndolos a un cuidado generalmente poco adorable y a una vida de esclavitud y de tortura
No hay comentarios:
Publicar un comentario